Dauahare: Mi encarcelamiento tuvo un fondo político.
Tomás Ángeles Dauahare, general retirado que recién recuperó su libertad debido a que la Procuraduría General de la República (PGR), no halló pruebas que pudieran inculparlo de tener nexos con la delincuencia organizada, afirmó durante entrevista para Hechos AM que su encarcelamiento tuvo un fondo político.
Ángeles Dauahare dijo que confía en que el resto de los militares también acusados de delincuencia organizada, obtendrán su libertad. Asimismo, destacó que le fueron fabricadas pruebas para recluirlo, pero que de haber sido responsable lo hubiesen "hecho trizas" y que las supuestas pruebas fueron falsas y dolosas.
"Tengo la intención firme de que los hechos no deben quedar impunes", el general dijo que contempla comunicarse con el secretario de la Defensa Nacional para informarle de los hechos y posteriormente decidirá si procederá legalmente en contra de los responsables de la pérdida de su libertad por espacio de un año.
Acerca de Roberto López Nájera, el sujeto que lo acusó y quien era un testigo protegido, Ángeles Dauahare declaró que se trata de un sicario que asesinó y decapitó a seis personas que habían violado a su hermana en Acapulco.
El general destacó que actualmente no se siente perseguido políticamente y describió que a las 8:00 de la noche le fue notificado el auto de libertad, lo cual le pareció sorprendente.
Por otro lado, el general Tomás Ángeles Dauahare puntualizó que durante su estancia en el Penal del Altiplano fue testigo de la injusticia en contra de los presos, entre ellos conoció a un campesino a quien le fabricaron pruebas para acusarlo y mantenerlo recluido. Dauahare habló en nombre de los internos y dijo que no piden libertad, sino justicia.
(Info e Imagen Tv Azteca)
Comentarios
Publicar un comentario