Urge liberar a México de obstáculos: Peña.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hoy la lucha de los mexicanos no es por liberar al País de un usurpador, como lo hizo Venustiano Carranza hace 100 años, sino por liberarlo de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial.
Al encabezar la ceremonia por el Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe -que desconoció a Victoriano Huerta como Presidente y dio origen al Ejército Mexicano- el Mandatario federal asentó que hoy el desafío es hacer realidad los derechos contenidos en la Constitución.
“Hoy, el gran objetivo no es liberar al País de un usurpador. Nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial”, dijo ante coahuilenses reunidos en la exhacienda que da nombre a la proclama carrancista.
Peña Nieto, que cumplió su primera visita oficial a Coahuila, fue recibido por el gobernador Rubén Moreira Valdez en Monclova, donde aterrizó el avión presidencial TP01 luego que la niebla impidió hacerlo en el aeropuerto de Ramos Arizpe.
Para llegar a la exhacienda de Guadalupe, el Presidente realizó un recorrido de casi una hora por tierra. El convoy en el que viajaba fue custodiado por personal del Ejército y de la Policía Federal.
“El Plan de Guadalupe fue semilla de una Nación más igualitaria, basada en los derechos sociales de los mexicanos. Lo que en esta Hacienda de Guadalupe nació como un anhelo, se convirtió en un movimiento que habría de transformar a México entero”, dijo el Presidente.
Hizo un llamado a transformar a México y dijo que la fuerza necesaria para lograrlo “radica, exclusivamente, en nosotros, en los valores, en las convicciones y en la resolución que tengamos”.
“Cuando hay compromiso, unidad, metas comunes y principios compartidos, es posible mover y transformar a México”, aseveró.
“Sí se puede transformar a México. Los acontecimientos y resultados que siguieron al Plan de Guadalupe son la mejor prueba de ello”, sentenció.
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira respaldó al presidente Peña Nieto por los cambios que ha impulsado para transformar a México a través de las reformas Energética, Educativa y de Telecomunicaciones.
“Felicitamos, señor Presidente, su iniciativa. México con usted va a ser más fuerte y más grande. Los coahuilenses entendemos que en estos 116 días de Gobierno, usted ha trabajado bajo esa consigna”, señaló el Ejecutivo estatal.
El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, reconoció que el Plan de Guadalupe representa el surgimiento del Ejército Mexicano, que cumple 100 años de lealtad.
Peña canceló un timbre postal conmemorativo por el Centenario de la firma del Plan de Guadalupe, y recibió de manos de Moreira una medalla conmemorativa acuñada en plata.
El Presidente montó guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza y firmó el libro de visitantes distinguidos de la Hacienda de Guadalupe.
Acompañaron al presidente Peña Nieto los secretarios de la Defensa Nacional; de Marina, almirante Vidal Soberón; de Agricultura, Enrique Martínez; del Trabajo, Alfonso Navarrete, y el Comisionado de Seguridad, Manuel Mondragón.
DE VIVA VOZ
"Hoy el gran objetivo no es liberar al País de un usurpador. Nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial".
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
“Plan de Guadalupe representa por encima de todo, el amor a la patria que supera rencillas, desencuentros, legítimas ambiciones, y que sin declinar justas pero particulares banderillas, privilegia los intereses superiores de la Nación”.
Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado.
"A 100 años de haberse promulgado el Plan de Guadalupe, continúa siendo uno de los documentos políticos más importantes del Estado mexicano, es el origen de la esencia y rasgo militar en la organización de la colectividad nacional a la que pertenecemos”.
General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario