Pide Gordillo que en su tumba diga 'Aquí yace una guerrera y como guerrera murió'.

La presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cumple este miércoles 6 de febrero 68 años de edad y dentro de su festejo encabezó el 36 aniversario de la Sección Sindical 36 del Estado de México, donde adelantó que en su tumba dirá que ahí descansa una guerrera.

Mientras la Cámara de Diputados declaraba la constitucionalidad de la reforma educativa, en los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, la maestra Gordillo Morales hizo un inesperado ejercicio, donde anticipó su epitafio. “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”, adelantó en medio de la celebración de la sección sindical que la acogió dentro del magisterio y de su cumpleaños.

Ante un auditorio abarrotado que la vitoreó, aseguró que la reforma educativa que llegó al Congreso de la Unión no es la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, sino resultado de una mesa de negociación entre partidos.

Tras esa aclaración, pidió al gobernador del Estado de México hacerle llegar un mensaje al ejecutivo federal, destacando que “los maestros somos sus amigos” y que comparte con él la necesidad de elevar la calidad educativa del país, aunque debe ser mediante una reforma “de fondo” y “estructural”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DF ya cuenta con Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Peña Nieto visitará Hospital de Pemex en Picacho.

Crearán Comisión de Paz en municipio con autodefensa.