Por miedo piden jubilación; que no cunda el pánico, les dicen.


"Que no cunda el pánico", pidió el Secretario General de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano, al gremio magisterial cuyos integrantes están solicitando su jubilación y pensión ante el temor de perder su trabajo por las disposiciones establecidas en la reforma laboral.

El dirigente sindical sugirió “guardar la calma” para que no tomen decisiones precipitadas y decidan solicitar su jubilación o se pensionen por lo que consideran un peligro.

“Perciben un peligro real de ver afectados sus derechos laborales” porque la reforma laboral los conculca y citó como ejemplo las evaluaciones a que tendrán que someterse y la facultad que tendrá el Instituto Nacional de Evaluación para dar de baja a quienes no obtengan resultados positivos.

Manuel Arellano informó que "hay un número importante de maestros que tienen la edad para jubilarse o pensionarse y que ya han planteado la situación” y hay nerviosismo.

“Por ejemplo, con 35 años de antigüedad ahora son sujetos de una evaluación para seguir trabajando lo cual es totalmente absurdo, inhumano e insensible; un compañero con 50, 55 años de edad que esté en riesgo en cuanto al mantenimiento de su clave eso es absurdo”, explicó el dirigente sindical.

Además, consideró que no es justo que en lugar de que se le reconozca a un maestro, se le amenace.

En la Sección 56 se recibieron documentos de maestros de las diferentes delegaciones sindicales que recurrieron al amparo, aún cuando no se precisó cuántos.

En tanto que en la sección 32 del SNTE que tiene más de 100 mil agremiados, durante la mañana sumaban 5 mil las peticiones de demanda de amparo contra la reforma laboral en la sede ubicada en Xalapa.

El asesor jurídico, Javier Martínez del Ángel, informó que el número se incrementaría a lo largo de la tarde porque el personal estaría recibiendo peticiones hasta las 11:00 de la noche y aún faltaba contabilizar las que se recibieron en las zonas donde hay juzgados de distrito.

“En cada uno de estos lugares hay abogados y están los secretarios de organización, están los coordinadores de sector trabajando en la captura de documentos y demandas de amparo”.

En el caso de Xalapa se recepcionan tres regiones, la 5, 6 y 7, que abarcan Coatepec, Martínez de la Torre, Naolinco, entre otros municipios cercanos a Xalapa.

Precisó que “la postura es dar una lucha frontal dentro del marco jurídico y es el aspecto jurídico al que se le está dando importancia” como parte de las estrategias que está implantando la dirigencia nacional para defender los derechos de los maestros quienes tienen temor de perder sus plazas laborales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DF ya cuenta con Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Peña Nieto visitará Hospital de Pemex en Picacho.

Crearán Comisión de Paz en municipio con autodefensa.